En 2011 tomé mi 1er curso de Visión Remota, con Paul Elder.
Eran 20 horas con 8 tareas. El estilo de VR que Paul Elder nos enseñó se llama "free form RV", "VR forma libre".
Después del curso me dio la curiosidad de seguir investigando VR. Encontré tareas para practicar. En este tiempo, no lo sabía yo, que no eran muy buenas tareas.
Por mi sorpresa vi que pude tener éxito con VR independiente de, y fuera de clase.
Entonces seguí practicando e investigando. Tomé otro curso con Paul, y también hice el GATEWAY.
Para mayo de 2012 había hecho 120 tareas.
De 1996 hasta 2010 yo era activista promoviendo derechos humanos universales y participaba en el movimiento Zapatista.
En 2007 una organización llamada H.I.J.O.S. me pidió ayuda para hacer un video. Ellos eran familiares de desaparecidos por represion politica en america latina.
Mi primer entrenador de VR, Paul Elder, había localizado personas desaparecidas usando radiestesia de mapas con Visión Remota.
Entonces en junio 2012, decidí enseñar Visión Remota a l@s amig@s de H.I.J.O.S., sabiendo que les podría ayudar para localizar a sus familiares desaparecidos.
Dedique muchas horas preparando un taller para que esta gente pueda apreciar la potencia de VR y ojala aprender y aprovechar la para localizar a su familia desaparecida.
Para mi sorpresa, justo antes de la presentación una de ellos me informó que no iban a venir, porque según "ellos no creían en estas cosas".
Rápidamente entonces invité a muchos amigos de manera improvisada y vinieron 13 personas e hicimos el taller en Iztapalapa.
Después del taller, una de mis amigas Karla Ramirez me informó que había perdido sus lentes hace 4 años, y me pidió ayuda para localizar los.
Yo la conteste de que apenas la enseñe lo básico de VR entonces ella debería hacer el intento.
Unas semanas después, me llama para pedir me otra vez a localizar sus lentes.
Le pregunté si había hecho algún intento. Me contestó que su novio, quien también vino al taller, hizo un intento.
Le pregunté "¿Que pasó?", y me contestó que su novio había localizado los lentes perdidos de su hermana, pero no los de ella.
¿ Toda esta familia está medio ciega ?
Entonces, sabía que tenía que hacer un intento.
Hice varios intentos y durmió un par de veces. En fin, tenía información escrita, e hice fin a la sesión.
Tenía que ir a Huatulco, y después de unas semanas, me olvidé de esto.
Después, estoy en el internet en Huatulco, y aparece Karla en messenger, y me pregunta si tengo algo para localizar sus sesiones.
Entonces ahí, rápidamente escaneo las tres hojas, y las mandó a ella.
Ella las revisa, y me deja esperando en el internet.
En 15 minutos regresa con noticias. Encontró sus lentes.
Yo estuve más sorprendido que ella.
Ella entonces, me mandó fotos de cosas que vio en la sesión, que ayudó para que ella iba directo por donde estaban.
Se habían caído detrás o debajo de un mueble hace 4 años.
Aquí está la sesión, y luego las fotos que me mandó.
En Visión Remota se usa un proceso de blindaje para que la/el Vidente tenga más éxito, y para que sea más fácil de producir información relevante en sus sesiones.
Cuando alguien está buscando algo perdido, en vez de ir directamente a la/el Vidente, se va con la/el representante del Vidente, y se explica su problema.
La/el representante formula la pregunta (petición de tarea) que la/el Vidente tiene que contestar, y si es posible, la pregunta incluye una foto que ayude el proceso.
Luego el representante también inventa un # de tarea para la petición de tarea.
Por ejemplo, si perdiste tu bolsa de tela color blanco y gris claro, y tienes una foto de la bolsa, se puede formular una pregunta cómo "Localiza con detalle, usando información y bocetos, mi bolsa perdida."
Y luego, con el # de tarea, se va con la/el Vidente para pedir que resuelvan la tarea. Únicamente se entrega el # de tarea a la/el Vidente, para que salga más y mejor información.
Si la/el Vidente tiene confianza con la/el representante entonces hace su sesión, y la envía al representante, quien analiza la información, y luego reporta con la/el persona quien perdió su bolsa.
En el caso de Karla cuando me pidió localizar sus lentes perdidos, con esto, ya no está ciego el proceso.
Esto en inglés se llama "front loading", traducido como "carga frontal", y la idea es de dar "información en adelante". Entonces, uno puede decir que el proceso, oficialmente no es Visión Remota, por el hecho de que no es ciego.
No obstante, ocurre, y para un Vidente con mucha experiencia, es posible que logran identificar la información verídica psíquica, cuando viene mezclada con imaginación deductiva.
Está muy comprobado, que si quieres que alguien use Visión Remota para producir información verídica, te conviene mantener un proceso ciego.
Y para l@s Videntes es muy importante hacer sesiones para alguien de confianza, osea no se reciben tareas de quien sea.
El representante quien formula las tareas protege l@s Videntes para que no se l@s meten en problemas o situaciones negativas.
Es lo mismo, de que cuando alguien está aprendiendo Visión Remota, de que quien formula las tareas, no se creen tareas que pueden afectar de manera negativa la/el Vidente, o el proceso de aprendizaje para la/el Vidente.
Posdata: en mi opinión, mi "sesion" forma libre, me da pena, y era un milagro que Karla encontró sus lentes.
¿ 32 minutos para producir dos páginas de bocetos y palabras ? . . . honestamente creo que VRC auténtica es mucho mejor.
La petición de tarea, básicamente puede ser cualquier pregunta, y la retroalimentación para la/el Vidente es, después de la sesión, de dar la/el Vidente la petición de tarea con un imagen ojala, para acompañar la.
Después, idealmente también se quiere información para verificar si el proceso funcionó de manera correcta. Esta información que resuelve si la información en la sesión era correcta o no, es la retroalimentación completa.